Configurar el ambiente de desarrollo

Introducción

Desarrolla una aplicación de punto de venta para dispositivos móviles utilizando el SDK de Clip y un dispositivo Clip Plus.

Prerrequisitos

Para poder integrar el SDK de Clip a tu aplicación de Android, debes cumplir los siguientes prerrequisitos:

Ambientes de desarrollo

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Nota

Por el momento no existe un ambiente “sandbox” para pruebas y sólo está disponible el ambiente de producción.

Trabajando con el proyecto demo

El SDK de Clip para Android te ofrece un proyecto demo. Es una referencia para la integración del SDK en una aplicación Android.

Las funciones que permite desarrollar la librería son:

  • Crear un objeto de pago
  • Obtener el historial de transacciones
  • Iniciar y cerrar la sesión de Clip desde tu aplicación
  • Configurar los ajustes del dispositivo (Settings)
  • Crear enlaces para pagos a distancia

Permisos del dispositivo

Para poder integrar el SDK de Clip en tu aplicación de Android, es necesario incluir los siguientes permisos para el dispositivo que utilizará la aplicación.

Configura tu archivo AndroidManifest.xml con los siguientes permisos:

<uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH" />
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH_ADMIN" />
<uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_WIFI_STATE" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH" />
<uses-permission android:name="android.permission.BLUETOOTH_ADMIN" />

La siguiente lista incluye una descripción para cada uno de los permisos del dispositivo:

  • INTERNET: Permite que la aplicación se conecte a internet.
  • ACCESS_NETWORK_STATE, ACCESS_WIFI_STATE: Permite verificar el estado de conectividad de red del dispositivo.
  • ACCESS_COARSE_LOCATION, ACCESS_FINE_LOCATION: Para obtener la ubicación del lugar en que se realiza la transacción.
  • BLUETOOTH, BLUETOOTH_ADMIN: Para descubrir y emparejar nuevos dispositivos desde la aplicación Android y conectarse con la terminal de Clip.

Agregando las Dependencias

Es necesario agregar el SDK de Clip como dependencia en el archivo build.gradle de tu proyecto de Android.

Agrega el siguiente repositorio en el módulo del proyecto:

allprojects {
	        repositories {
                   …
                   maven {url 'https://developer.huawei.com/repo/'}
               } 
	}

Agrega las siguientes dependencias en el módulo de aplicación:

dependencies {
	        implementation 'com.payclip.sdk:payment-ui:2.3.0'
	        implementation 'com.payclip.sdk:plus-reader:1.3.0'
	}

Inicializando la aplicación

Inicializa el SDK de Clip desde tu clase Application.

class MyApplication : Application() {
   override fun onCreate() {
       super.onCreate()
       ClipApi.init(this, ClipPlusApi())
   }
}
public class MyApplication extends Application {
   @Override
   public void onCreate() {
       super.onCreate();
       ClipApi.init(this, new ClipPlusApi());
   }
}

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Nota

La instancia de ClipPlusApi() brinda compatibilidad para los lectores Clip Plus y Clip Plus 2.

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Mira cómo hacerlo

Consulta la receta con los pasos necesarios para configurar el SDK en tu proyecto.