Aceptar transferencias bancarias

Para aceptar únicamente transferencias bancarias a través de la API de checkout redireccionado, lo primero que tienes que hacer es configurar el parámetro "payment_method_types" en el request de POST/checkout de esta forma:

{
  "payment_method_types": [
     "bank_transfer"
  ]
}

También puedes aceptar transferencias bancarias junto con de las demás formas de pago:

{
  "payment_method_types": [
    "debit",
    "credit",
    "cash",
    "bank_transfer"
  ]
}

📘

Las transferencias bancarias se muestran por default aunque no se configure este parámetro.



Dentro de la respuesta, recibirás el "payment_request_id" y el "payment_request_url" de esta forma:

{
  "payment_request_id": "ad40cfa6-98ee-4858-8cd6-db1c981c86bf",
  "payment_request_url": "https://pago.clip.mx/42d4e1-5d9a-4e30-a0df-003455b"
}

Al momento de redirigir a tu cliente a esa URL, verá la opción de transferencia bancaria como SPEI de esta forma:



Al seleccionar SPEI y luego "pagar", se generará la siguiente información que tu cliente deberá usar para completar la transferencia durante los siguientes 15 minutos:


🚧

Es importante que tu cliente haga la transferencia por el monto exacto y agregue el concepto correcto (Incluyendo mayúsculas y minúsculas cuando aplique).


Validar el pago

Para validar el pago, únicamente consulta GET/checkout/payment_request_id} usando el "payment_request_id" obtenido en el paso anterior. Dentro de la respuesta obtendrás el status del ptayment request:

{
	"status": "CHECKOUT_COMPLETED"
}


Reembolsar un pago con transferencia bancaria

Para reembolsar un pago realizado por transferencia bancaria se puede hacer desde tu cuenta Clip, o también a través de la API de reembolsos.

Ten en cuenta que el tiempo transcurrido entre la compleción de la transacción y la solicitud del reembolso no deberá ser mayor a 180 días naturales. Este reembolso puede ser parcial o total.

Si la transacción ya tiene más de un día de haberse realizado, deberás tener un balance igual o mayor al monto que vas a reembolsar.

El balance es la cantidad de ventas que has realizado en el día en que solicitas el reembolso (y que no ha sido depositado en tu cuenta) menos la cantidad total de dinero que has reembolsado en ése mismo día. Balance actual = ventas totales - reembolsos totales. Para conocer tu balance deberás consultar las ventas del día en la sección Transacciones del panel de Clip y llevar un registro de tus reembolsos.