Contáctanos







Ingrese los detalles de su solicitud. Un miembro de nuestro personal de soporte responderá a la brevedad.


Cómo integrar el Checkout Embebido

🚧

Importante

  • Para poder utilizar el Checkout Embebido, necesitas tener un token de autenticación y una cuenta de Clip.
  • Para integrar el SDK de checkout embebido, necesitas verificar tu identidad con Clip para poder consumir el SDK de Checkout Transparente. Puedes encontrar más información sobre cómo verificar tu identidad aquí.
  • Para poder integrar el Checkout Embebido, es recomendable ser desarrollador fullstack.

El Checkout Embebido hace llamadas a la API de Checkout para generar links de pago. Para poder integrar el Checkout Embebido en tu sistema, sigue estos pasos:

  1. Integra el endpoint crear un link de pago de la API de Checkout a tu servidor.
  2. Especifica las URLs de redirección dentro del objeto redirection_url de la llamada a la API de Checkout.
  3. Para recibir notificaciones, agrega la URL en donde recibirás notificaciones al parámetro webhook_url de la llamada a la API. Si quieres aprender más, consulta nuestra guía del Checkout Webhook.
  4. Genera un link de pago con la API de Checkout y guarda el payment_request_id del objeto de respuesta.
  5. Agrega el siguiente código HTML a tu ecommerce y añade el payment_request_id del paso anterior al código en la sección correspondiente.

<!-- Boton de pago --> <button class="clipCheckoutButton" ></button> <script> id="checkoutClipPlugin" payment_request_id="6fa400ce-7e46-4d5c-82db-c26d8dec0930" <!--SDK de Clip.js--> type="module" src="https://sdk.clip.mx/js/v1/checkout.js"> </script>

Flujo del checkout embebido. Después de generar un nuevo link de pago con la API de checkout, añade el payment_request_id al campo correspondiente del iframe del checkout embebido

Vista previa del flujo de Checkout Embebido. Los parámetros redirection_url y webhook_url (señalados con flechas rojas) deben de ser configurados (pasos 2 y 3) antes de crear tu solicitud de pago. El payment_request_id de la respuesta exitosa (sobresaltado) (paso 4) debe ser integrado en el código HTML del Checkout Embebido (paso 5).




📘

¿Necesitas Ayuda?

Consulta las preguntas frecuentes y guías de solución de problemas de nuestro centro de soporte a desarrolladores .

Si lo que buscas no está documentado, contáctanos por alguno de los siguientes medios:

  • Activa el botón de Ayuda y llena el formulario. No olvides proporcionar un correo electrónico y tus dudas para que podamos asistirte de manera eficiente.
  • Publica tu pregunta en nuestro Foro. Publicar en el foro puede ayudar a otros desarrolladores que están experimentando el mismo problema.
  • Envía un correo electrónico a la dirección soporte-checkout@clip.mx.

O comunícate con nuestra área de Customer Happiness:

  • Llámanos al 55 6393-2323, Clip es el único con atención personalizada 24/7 los 365 días del año.
  • Envíanos un mensaje por WhatsApp al 55 6393-2323.
  • Escríbenos al correo help@clip.mx.