Preguntas frecuentes
Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes organizadas por tema.
Si no encuentras lo que buscas te recomendamos que también consultes nuestra página de guías de solución de problemas o que nos contactes por alguno de los siguientes medios:
- Activa el botón de Ayuda y llena el formulario. No olvides proporcionar un correo electrónico y tus dudas para que podamos responder a la solicitud de manera eficiente.
- Publica tu pregunta en nuestro Foro. Publicar en el foro puede ayudar a otros desarrolladores que están experimentando el mismo problema.
- Envía un correo electrónico a la dirección [email protected] o a [email protected] (sólo para productos de checkout: API de Checkout, Checkout Embebido, plugin de Clip y Checkout Webhook).
API de Checkout
¿Puedo almacenar la información de pago de mis clientes?
No contamos con este servicio, por lo que tus clientes tienen que completar la información de cobro en cada pago que realicen. Sin embargo, estamos trabajando para ofrecerte una solución que esperamos poner a tu disposición pronto. Te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestras actualizaciones en el foro del portal de desarrolladores
¿Puedo enviar una lista de productos a la pasarela de pagos Checkout?
Si se puede pero dependerá de tu página. La idea es que tus clientes puedan seleccionar los productos que quieren comprar dentro de tu carrito de compras y al momento de realizar el pago se cobrará el monto total dentro del Checkout de Clip.
API de Depósitos
¿Cuál es el rango de fechas que puedo consultar con la API de Depósitos?
Se pueden consultar los depósitos recibidos en un rango de 1 a 90 días de antigüedad a partir de la fecha de consulta.
API de Punto de Venta
¿Puedo conectar mi lector Clip directamente a mi sistema de punto de venta?
No, es necesario tener un dispositivo con la aplicación móvil de Clip para recibir las peticiones de pago generadas desde la API de Punto de Venta.
API de Transacciones
¿Puedo obtener detalles de los productos vendidos? ¿Puedo obtener la cantidad total por tipo de producto vendido?
Nuestra API de transacciones no guarda información de los productos que vendiste y, por lo tanto, no contamos con la función de generar reportes por tipo de producto.
¿Cuál es el rango de fechas que puedo consultar con la API de Transacciones?
Puedes consultar transacciones dentro de un rango de fechas de 1 a 30 días y de hasta un año de antigüedad.
¿Qué filtros de búsqueda puedo aplicar para buscar transacciones?
Además de los rangos de fecha, puedes filtrar por estado de la transacción y por los últimos cuatro dígitos de la tarjeta utilizada para realizar el pago.
Preguntas generales
¿Tienen una API de catálogo?
No contamos con una API de catálogo pero te invitamos a seguir al pendiente de nuestras actualizaciones por si en un futuro la lanzamos. Sin embargo, puedes agregar productos en batch desde el portal, únicamente descarga nuestra plantilla y sigue las instrucciones.
¿Puedo integrar las APIs con cualquier lenguaje de programación?
Sí se puede. Únicamente tienes que realizar las peticiones a APIs REST por medio de comandos cURL.
¿Su documentación está disponible en inglés?
Estamos trabajando en ello. Algunos de nuestros productos tienen documentación en inglés que podemos compartirte en archivo PDF. Envíanos un correo a [email protected] indicando para qué producto de nuestro portal de desarrolladores solicitas la documentación en inglés y nosotros te confirmaremos si la tenemos disponible.
¿Cómo puedo hacer pruebas? ¿Tienen un sandbox o tarjetas de prueba?
No tenemos sandbox ni tarjetas de prueba, pero puedes realizar pruebas haciendo transacciones por montos pequeños. Por ejemplo, en México algunos bancos aceptan transacciones por MXN$1 o incluso hasta por MXN$0.01 las cuáles tienen comisiones prácticamente nulas. La ventaja de esta opción es la seguridad de que estarás probando directamente en el ambiente productivo de Clip, lo que significa que si la transacción es exitosa, estás listo para cobrar con tarjeta a tus clientes.
SDKs
¿Qué dispositivos Clip son compatibles con el SDK?
El SDK es compatible con los dispositivos Clip Plus y Plus 2.
¿Qué versión mínima de Android soporta el SDK?
El SDK se puede integrar en aplicaciones desarrolladas en Android 4.2 Jellybean (nivel de API 17) o superior.
¿Qué versión mínima de iOS soporta el SDK?
El SDK se puede integrar en aplicaciones desarrolladas en iOS 10 o superior.
¿Cómo puedo configurar las propinas en el SDK?
Las propinas se configuran al momento de realizar la integración con el SDK. Consulta la referencia técnica correspondiente SDK de Android o SDK de iOS
¿Cómo puedo configurar los meses sin intereses con el SDK?
Los meses sin intereses se configuran desde el panel o la aplicación de Clip. Cuando esta opción se encuentra activa, los meses sin intereses aparecen automáticamente en el flujo de pago dentro de tu aplicación móvil. Puedes consultar más información acerca de las comisiones consulta el Centro de Ayuda de Clip
¿Es posible hacer cancelaciones de pagos con el SDK?
Sí, el SDK permite cancelar transacciones el mismo día que se realizaron.