API de Checkout Transparente

🚧

Para integrar el API de Checkout Transparente de Clip es necesario comprobar que cuentas con la certificación PCI AoC (Attestation of Compliance) vigente. Da clic aquí para solicitar permiso.


📘

En caso de que no cuentes con una certificación PCI vigente, puedes utilizar el SDK de Checkout Transparente


Introducción

La API de Checkout Transparente de Clip, también conocida como pago "on-site", ofrece una solución avanzada que te permite tener el control total de la experiencia de pago en la cuál tus clientes pueden completar una compra sin salir de tu sitio web.

Utilizar la API de Checkout Transparente de Clip es muy sencillo, únicamente tienes que capturar la información de la tarjeta de tu cliente y enviarla a la API de Card Token para crear un card token id, y utilizar el id para procesar el cargo a través de la API de Pagos.


Para integrar la API de Checkout Transparente necesitas:

  • Contar con la certificación PCI vigente
  • Consumir los servicios: API de Card Token y API de Pagos

Estos servicios te permiten:

  • API de Card Token: Envíar la información de la tarjeta de tu cliente y la API devuelve un Card Token ID con un tiempo de expiración de 15 mins.
  • API de Pagos: Realizar el cargo a la tarjeta de tu cliente. Envías el Card Token ID y los detalles del cargo (como monto) y listo.

Opcionalmente, podrás hacer uso de los siguientes servicios:

  • API de Payment Methods: Devuelve los métodos de pago que puedes ofrecer a tus clientes.
  • API de Installments: Indica si aplican meses sin intereses o pagos diferidos (meses con intereses) para un monto y una tarjeta específica.

La API de pagos en conjunto con la API de card token brinda una experiencia de usuario más fluida y profesional, manteniendo al usuario dentro de tu sitio web durante todo el proceso de compra.

🚧

Recuerda que para integrar el Checkout Transparente de Clip, es importante contar con la certificación PCI vigente.


El proceso de integración de la API de Checkout Transparente se puede resumir en:

  1. Validación de la certificación PCI
  2. Tokenización la tarjeta
  3. Realización del cargo

Da clic aquí para solicitar el permiso para el consumo de la API de Card Token

📘

En caso de que no cuentes con una certificación PCI vigente, puedes utilizar el SDK de Checkout Transparente


¿Qué puedo hacer con la API de Checkout Transparente de Clip?

Con la API de Checkout Transparente podrás:

  • Procesar pagos directamente en tu plataforma, ofreciendo una experiencia de pago sin interrupciones.
  • Personalizar completamente la experiencia de pago para adaptarse a la identidad visual de tu marca.
  • Aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito de manera segura, cumpliendo con los estándares PCI.

También tendrás la opción de:

  • Consultar los métodos de pago aceptados.
  • Consultar las opciones de pagos diferidos disponibles para un método de pago (Meses sin intereses).
  • Consultar los pagos realizados.

Adicionalmente, en conjunto con nuestra API de reembolsos y nuestra API de depósitos puedes reembolsar transacciones o generar reportes de los depósitos que Clip le hace a tu cuenta.

El siguiente diagrama muestra las operaciones disponibles:

## ¿Qué necesito antes de empezar?

¿Qué necesito antes de empezar?

Estos son los requerimientos para utilizar la API de Card Token:


📘

¿Necesitas Ayuda?

Consulta las preguntas frecuentes y guías de solución de problemas de nuestro centro de soporte a desarrolladores .

Si lo que buscas no está documentado, contáctanos por alguno de los siguientes medios:

  • Activa el botón de Ayuda y llena el formulario. No olvides proporcionar un correo electrónico y tus dudas para que podamos asistirte de manera eficiente.
  • Publica tu pregunta en nuestro Foro. Publicar en el foro puede ayudar a otros desarrolladores que están experimentando el mismo problema.
  • Envía un correo electrónico a la dirección [email protected].

O comunícate con nuestra área de Customer Happiness:

  • Llámanos al 55 6393-2323, Clip es el único con atención personalizada 24/7 los 365 días del año.
  • Envíanos un mensaje por WhatsApp al 55 6393-2323.
  • Escríbenos al correo [email protected]