Guía de conciliación de transacciones: API Checkout y Punto de Venta
Esta guía te enseñará lo siguiente:
- Identificar el número de recibo en todas las herramientas de Clip (APIs, Panel de Clip, reportes descargables, notificaciones webhook).
- Conciliar las transacciones creadas con la API de Checkout (pago con tarjeta no presente) usando el número de recibo y los siguientes parámetros:
- payment_request_id para transacciones creadas con API de Checkout.
- payment_request_code para transacciones creadas con la API Punto de Venta.
- Identificar el estatus de las transacciones con las notificaciones webhook (Checkout y Postback).
¿Qué es el número de recibo?
El número de recibo es una cadena de caracteres única (ejemplo: T96suhh) asignada por Clip a cada una de tus transacciones. El número de recibo se crea en las notificaciones webhook (Checkout y Postback) cuando un link de pago (en efectivo o con tarjeta) o un pago con tarjeta presente es completado.
¿Dónde puedo consultar el número de recibo?
Puedes consultar el número de recibo a través de los siguientes productos:
- Webhooks: Checkout y Postback.
- API de Checkout endpoint GET Consultar el estado de un link de pago.
- API de Transacciones.
- App de Clip > Transacciones > Pagado.
- Panel de Clip > Transacciones.
- Reportes descargables (desde Panel de Clip > Transacciones).
- Correo de confirmación de pago.
¿Cómo puedo identificar el número de recibo en las herramientas de Clip?
El número de recibo puede ser identificado en los productos de Clip con los siguientes nombres:
- No. de recibo (email de confirmación).
- No. recibo (Panel de Clip).
- Recibo (reporte descargable).
- eVoucher # (app de Clip).
- receipt_no (API Checkout, API de Transacciones, API de Reembolsos, Checkout y Postback webhooks).
¿Qué es el payment_request_id y el payment_request_code?
El parámetro payment_request_id es generado en la respuesta a la solicitud de creación de link de pago de la API de Checkout y es una cadena de caracteres única de tipo UUID (ejemplo: aeb68a0e-f780-4636-8655-5b11e3f7b8b2) asignada por Clip a cada uno de tus link de pago.
¿Cómo puedo conciliar las transacciones generadas con la API de Checkout y de Transacciones?
Para conciliar tus transacciones generadas con la API de Checkout y de Transacciones deberás utilizar el número de recibo y los parámetros payment_request_id y y payment_request_code, respectivamente. El proceso específico para cada API se documenta en las siguientes secciones.
Conciliación de links de pago generados con la API de Checkout (tarjeta no presente)
Para conciliar transacciones generadas con la API de Checkout necesitarás lo siguiente:
- Configurar el Checkout Webhook.
- Guardar el valor del parámetro payment_request_id.
- Guardar el valor del parámetro receipt_no.
Sigue estos pasos para conciliar las transacciones creadas con la API de Checkout:
- Configura el Checkout Webhook en la solicitud de la API de Checkout.
- Genera un link de pago.
- Guarda el valor del payment_request_id que contiene el objeto JSON de la solicitud crear un link de pago.
- Utiliza el valor del payment_request_id para asociar las notificaciones del Checkout Webhook a su respectivo link de pago.
- Identifica el estado de tu solicitud de pago con el valor del parámetro resource_status. Los tipos de estado pueden ser: CREATED, CANCELED, EXPIRED, PENDING, COMPLETED.
- Guarda el valor del parámetro receipt_no de la notificación webhook cuyo estado sea completado (resource_status: COMPLETED).
- Localiza el número de recibo del paso anterior en el correo de confirmación, en el panel de Clip >Transacciones y en tus reportes descargables.
Conciliación de las transacciones creadas con la API Punto de Venta (tarjeta presente)
Para conciliar transacciones generadas con la API Punto de Venta utilizarás lo siguiente:
- Configurar el Postback Webhook.
- Guardar el valor del parámetro receipt_no.
- Guardar el valor del parámetro payment_request_code.
Sigue estos pasos para conciliar las transacciones creadas con la API de Punto de Venta:
- Configura el Postback Webhook en el panel de Clip.
- Registra una transacción.
- Guarda el valor del payment_request_code del objeto JSON del registro de transacción.
- Utiliza el valor del payment_request_code dentro del JSON del Postback Webhook para asociar las notificaciones a su respectiva transacción.
- Identifica el estado de tu solicitud de pago con el valor del parámetro status_description. Los tipos de estado pueden ser: COMPLETED, CANCELLED, DECLINED.
- Guarda el valor del parámetro receipt_no de la notificación webhook cuyo estado sea completado (status_description: COMPLETED).
- Para conciliar tus transacciones localiza el número de recibo del paso anterior en el correo de confirmación, en el panel de Clip, en tus reportes descargables y en la app de Clip.
¿Necesitas Ayuda?
Consulta las nuestro centro de soporte a desarrolladores y el centro de ayuda Clip.
Si lo que buscas no está documentado, contáctanos por alguno de los siguientes medios:
- Activa el botón de Ayuda y llena el formulario. No olvides proporcionar un correo electrónico y tus dudas para que podamos asistirte de manera eficiente.
- Publica tu pregunta en nuestro Foro. Publicar en el foro puede ayudar a otros desarrolladores que están experimentando el mismo problema.
- Envía un correo electrónico a la dirección [email protected].
O comunícate con nuestra área de Customer Happiness:
- Llámanos al 55 6393-2323, Clip es el único con atención personalizada 24/7 los 365 días del año.
- Envíanos un mensaje por WhatsApp al 55 6393-2323.
- Escríbenos al correo [email protected]
Updated 6 months ago