SDK de Pagos de Clip
Introducción
El SDK de Clip es una librería que extiende las capacidades de tu aplicación de punto de venta.
Permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones móviles personalizadas para tomar pagos con tarjetas de crédito y débito.
¿Qué puedo hacer con el SDK de Pagos de Clip?
El SDK te da la posibilidad de integrar el flujo de cobro dentro de tu app, ofreciendo una interfaz de usuario amigable que guía a tu cliente a través del proceso.
Con el SDK de Pagos tu sistema será capaz de:
- Aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito con pantallas de cobro predefinidas.
- Obtener el historial de transacciones del mismo día.
- Iniciar y cerrar la sesión de Clip desde tu aplicación.
- Configurar los ajustes del dispositivo.
- Crear enlaces para pagos a distancia y compartirlos al usuario final.
¿Cómo funciona el SDK de Clip?
La integración con dispositivos móviles extiende su uso a celulares y tabletas Android, así como iPhone y iPad de iOS, ofreciendo versatilidad en la experiencia del usuario.
Usando el SDK de Clip, es muy fácil generar enlaces de pago remotos. Una vez que Pagos a Distancia se incluye como opción de pago dentro de una app, el SDK de Clip se encargará de guiar al usuario por el proceso para generar y compartir el enlace.
El proceso para integrar los pagos con tarjeta es el siguiente:
- Crea tu propia aplicación de Punto de Venta
- Integra las librerías de Clip para tomar pagos con tarjeta, las pantallas de flujo ya están predefinidas
- Continua el flujo de finalización del pago en tu aplicación
El proceso para integrar los pagos a distancia es el siguiente:
- Crea tu propia aplicación de ventas
- Integra las librerías de Clip para crear enlaces de pagos a distancia
- Utiliza las pantallas de Clip para crear el enlace y compartirlo con el cliente
- Finaliza el cierre de la venta en tu aplicación
¿Qué necesito antes de empezar?
Para poder desarrollar con el SDK de Pagos de Clip requieres:
- Un dispositivo Clip Plus o Clip Plus 2, con la versión más reciente de la aplicación oficial de Clip instalada.
- Una cuenta Clip activa.
- Una aplicación Android o iOS que sea compatible con los requisitos del desarrollo.
Updated 6 months ago
Conoce la referencia técnica para implementar los SDK