Preguntas Frecuentes

Encuentra las respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con la integración y el uso de las APIs de Clip.

API de Punto de Venta

¿Cuáles son los requisitos para integrar la API Punto de Venta?

  1. Contar con un lector Clip compatible con la API de Punto de Venta.
  2. Tener instalada la última versión de la app móvil de Clip.
  3. Tener activada la pestaña de Pagos Pendientes dentro de la aplicación de Clip.

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Nota

Los dispositivos compatibles con la API de Punto de Venta son:

  1. Clip Plus **
  2. Clip Plus 2 **
  3. Clip Mini **
  4. Clip Pro
  5. Clip Total

** La compatibilidad es únicamente utilizando la aplicación de Android de Clip.

¿Cómo activo la pestaña de transacciones pendientes para la API Punto de Venta?

Para activar la pestaña de transacciones pendientes en tu aplicación de cobro Clip, contacta a [email protected] con tu solicitud o crea un ticket de soporte desde nuestra herramienta de ayuda en la parte inferior derecha de esta pantalla.

¿Puedo conectar mi lector Clip directamente a mi sistema de punto de venta?

No, es necesario tener un dispositivo con la aplicación móvil de Clip para recibir las peticiones de pago generadas desde la API de Punto de Venta.

¿Puedo usar la API de Punto de Venta para aceptar pagos con tarjeta?

Sí, los negocios en México pueden usar la API de Punto de Venta para aceptar pagos con tarjeta presente.

¿Qué procesos son compatibles con la API de Punto de Venta?

La API de Punto de Venta permite generar solicitudes de pago que son enviadas a la aplicación de Android de Clip y de esa manera poder procesar pagos con un lector de Clip.

¿Qué tarifas de procesamiento se aplican a las transacciones realizadas a través de la API de Punto de Venta de Clip?

Las tarifas por transacciones iniciadas con la API de Punto de Venta son las mismas que las iniciadas directamente desde la aplicación Clip. Para mayor información, consulta nuestro Centro de Ayuda de Clip.

¿Cómo puedo recibir notificaciones de los pagos realizados utilizando la API de Punto de Venta?

Para recibir notificaciones sobre tus pagos en tiempo real puedes integrar las notificaciones postback (webhooks) a tu sistema.

¿Puedo realizar cancelaciones de pagos con la API de Punto de Venta?

Sí, puedes cancelar solicitudes de pago antes de que sean procesadas con la terminal de Clip.

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Nota

Para cancelar un pago ya realizado, consulta la siguiente información en el Centro de Ayuda de Clip.

¿Puedo crear enlaces de pagos a distancia con la API de Punto de Venta?

No, la API Punto de Venta sólo permite procesar pagos con tarjeta presente. Para crear un enlace de pago a distancia utiliza la aplicación de Clip o el SDK de Android.



API de Transacciones

¿Cuál es el rango de fechas que puedo consultar con la API de Transacciones?

Puedes consultar transacciones dentro de un rango de fechas de 1 a 30 días y de hasta un año de antigüedad.

¿Qué filtros de búsqueda puedo aplicar para buscar transacciones?

Además de los rangos de fecha, puedes filtrar por estado de la transacción y por los últimos cuatro dígitos de la tarjeta utilizada para realizar el pago.



API de Depósitos

¿Cuál es el rango de fechas que puedo consultar con la API de Depósitos?

Se puede consultar los depósitos recibidos en un rango de 1 a 90 días de antigüedad a partir de la fecha de consulta.


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