API de Punto de Venta

Introducción

La API de Punto de Venta permite que cualquier aplicación web, móvil o desktop se comunique con las terminales de Clip para poder realizar cobros con tarjetas de crédito y débito.

¿Qué puedo hacer con la API de Punto de Venta de Clip?

Puedes crear soluciones de cobro para tu negocio con la seguridad y ventajas que los dispositivos de Clip ofrecen.

Con la API de Punto de Venta tu sistema será capaz de:

  • Registrar un cobro en la terminal de Clip directamente desde tu sistema.
  • Generar referencias personalizadas para identificar los cobros que realices.
  • Asignar los cobros a las cuentas de los colaboradores que registres en tu cuenta de Clip.
  • Cancelar cobros que aún no hayan sido completados.

¿Cómo funciona la API de Punto de Venta?

A continuación te describimos el proceso de cobro mediante la API:

  • El usuario genera un nuevo cobro desde el sistema del negocio.
  • A través de la API de Punto de Venta se genera un cobro pendiente el cuál se almacena en la cuenta de Clip del usuario.
  • El usuario accede a la aplicación de Clip y consulta sus cobros pendientes.
  • El usuario selecciona el cobro que quiere realizar.
  • La aplicación de Clip lanza el proceso de pago con tarjeta.
  • Al finalizar el proceso de pago se cambia el estado de la transacción a Pagado.
3424

Flujo del proceso de pago con la API de Punto de Venta

📘

Nota

Para conocer el estado de una transacción en tiempo real, puedes configurar los Webhooks desde el Panel de Desarrolladores.

¿Qué necesito antes de empezar?

Para poder desarrollar con la API de Punto de Venta de Clip requieres:

  • Un dispositivo Clip Plus, Clip Pro o Clip Total, con la versión más reciente de la aplicación oficial de Clip instalada.
  • Una cuenta Clip activa.
  • Un token de autenticación.
  • Activar la funcionalidad de transacciones pendientes en tu aplicación de Clip.

Transacciones Pendientes

La siguiente imagen muestra la pantalla de transacciones pendientes en tu aplicación de Clip. Esta pantalla muestra las transacciones enviadas por la API y que requieren finalizar el proceso de pago con tarjeta presente con el dispositivo Clip.

1080

Pantalla de transacciones pendientes.

📘

Nota

Para activar la pestaña de transacciones Pendientes en tu aplicación de cobro Clip, contacta a [email protected] con tu solicitud o crea un ticket de soporte desde nuestra herramienta de ayuda en la parte inferior derecha de esta pantalla.


Continuar leyendo

Conoce la referencia técnica para implementar esta API