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Aprende a identificar si tus clientes completaron sus pagos de API de Checkout con efectivo o tarjeta
Hola,
¿Quieres identificar el método de pago usado por tus clientes (pago en línea o pago en efectivo) para las solicitudes de pago creadas con la API de Checkout? Aquí te ofrecemos unos sencillos pasos.
Utilizarás los parámetros payment_request_id y receipt_no.
Estos parámetros son cadenas de caracteres únicos, asignadas por Clip a cada una de tus transacciones. El payment request_id es creado en la solicitud crear un link de pago. El parámetro receipt_no, es creado cuando un pago es completado. Ambos están incluídos en el objeto JSON de respuesta de la API de Checkout y en el objeto de la notificación del Checkout Webhook. El número de recibo también está disponible en el correo de confirmación de pago y en el panel de Clip en la sección Transacciones.
Si configuraste el Checkout Webhook en la solicitud de creación de link de pago, puedes usar el paymentrequest_id para rastrear los diferentes estados de una solicitud de pago generada con la API de Checkout con las notificaciones Webhook. Desde su creación (_resource_status: CREATED) hasta la compleción de pago (resource_status: COMPLETED), podrás tener información detallada en tiempo real de tus solicitudes de pago Checkout. El payment_request_id también puedes utilizarlo en la solicitud para consultar el estado de un link de pago
Cuando el pago haya sido completado, la notificación del Webhook te enviará en el objeto JSON el número de recibo del pago y el tipo de pago : payment_type: CARD, para pagos completados con tarjeta, o payment_type: CASH para pagos en efectivo. En el panel de Clip > Transacciones, en la columna Método de pago podrás distinguir entre pagos en efectivo y con tarjeta con las siguientes leyendas:
- Referencia, si el pago fue efectuado en efectivo en una tienda de conveniencia.
- Mastercard, Visa o AMEX, si el pago fue efectuado en línea con tarjeta.
De esta manera, podrás saber si tus clientes pagaron en línea con tarjeta o en efectivo en tiendas de conveniencia.
Si necesitas ayuda para utilizar las herramienta de Clip, nuestro equipo de soporte técnico está siempre a tu disposición para brindarte ayuda personalizada, sólo tienes que enviarnos un correo a [email protected] y te atenderemos con gusto.
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