Back to All

Rastrea los pagos en línea y extrae información de contacto de tus clientes con el parámetro payment_request_id

(edited)

¡Hola a todos!

Si estás utilizando la API de Checkout, probablemente estés interesado en conocer cómo puedes obtener la información de tus clientes. La solución está en el parámetro payment_request_id. Este parámetro te permitirá rastrear tus transacciones, obtener información de su estatus y extraer la información del objeto metadata.

Después de realizar la solicitud de creación de pago, es importante que extraigas el valor del parámetro payment_request_id de la respuesta JSON. El payment_request_id también está proporcionado en el objeto JSON de las notificaciones del Checkout Webhook. Con el valor del payment_request_id puedes identificar a qué transacción específica pertenece la notificación que el Checkout Webhook te envía. De esta manera, podrás saber en todo momento el estatus de tu transacción y actuar en consecuencia.



Después de rastrear la transacción de tu interés, puedes extraer la información de tu cliente haciendo una solicitud al endpoint GET de la API de Checkout con el valor del payment_request_id de la transacción de interés. La respuesta te mostrará el objeto metadata, el cual contiene la siguiente información de tu cliente:

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección de facturación

Con esta información, podrás mantener una comunicación efectiva con tus clientes y ofrecerles un mejor servicio.

Esperamos que con esta información puedas utilizar al máximo la API de Checkout. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en compartirlo con nosotros, ¡estamos aquí para ayudarte!

El equipo Clip