Foro
Plugin de Tiendanube - Selección del método de pago no es clara para los clientes
Hola!
Integré el plugin de tiendanube en mi sitio, sin embargo comencé a recibir comentarios de clientes diciendo que la sección de "Opciones de pago" no es clara:
Como se puede ver, hay un panel colapsable (el cual es está "expandido" desde que la página carga) con algunos íconos (Clip, Mastercard, Visa, American Express y Seven Eleven), con un "chevron" a la izquierda". En la parte inferior del panel, se ven las opciones 1) Tarjeta de crédito 2) Tarjeta de débito 3) Efectivo, y en las instrucciones dice: "Utilizando la opción Pagar a través de Clip serás redirigido..."
Sin embargo, los usuarios del sitio no leen las instrucciones y tratan de darle click a los íconos de mastercard, visa, etc... y al no ver ninguna acción, piensan que el sitio no funciona.
A mi en lo personal me tomó unos segundos entender que ese panel colapsable es sólo informativo y tengo que dirigirme al botón "Pagar a través de Clip" que se encuentra en la parte inferior.
Lo ideal sería que los clientes leyeran las instrucciones, pero sabemos que en realidad esto no sucede. Es posible que se realicen las siguientes modificaciones al plugin para que sea más claro?
- Cambiar el ícono de "chevron" por un "radio button" para que el cliente entienda que la opción de click ya está seleccionada?
- Reemplazar el panel desplegable por una sección de tipo o . El encabezado del panel se describe por si solo, la opción seleccionada es "Click" y con ello se tiene la facilidad de pagar con visa, mastercard, american express, 7-eleven, etc...
Si éste cambio en el plugin no es posible porque pudiera afectar a aquellos sitios que actualmente estén utilizando el plugin, sería bueno agregar esta opción como parte de la configuración del plug-in.
Gracias de antemano,
Fernando